La Policía Nacional detiene a un presunto estafador en el marco de la denominada Operación barco fantasma. El detenido ofertó a través de un página web de segunda mano un barco amarrado en el puerto de Alicante valorado en 32.000 euros, el cual ni si quiera existía.

La víctima contactó con el detenido online y llegaron a un acuerdo de compra. Se haría un primer pago de 9.000 euros por adelantado y el resto a la entrega de la embarcación, pero esta nunca llegó a producirse.

Ante tales hechos se hizo cargo del asunto el grupo de delitos tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía en Murcia, que no solo logró identificar, localizar y detener al presunto autor de la falsa venta del barco, sino que también se logró vincular al detenido con otra estafa, en donde engañó a su víctima con la venta de unos repuestos náuticos que nunca llegó a recibir.

Finalmente la operación culminó con la detención de un hombre de 45 años de edad acusado hasta el momento por dos delitos de estafa.

Los agentes continúan investigando con la intención de localizar a más posibles víctimas del presunto estafador.