Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron en un intervalo de cinco horas a dos jóvenes, de 16 y 19 años de edad, por sendos robos con violencia en la avenida de La Fama y en Atalayas, respectivamente, informaron fuentes policiales.

El primer delito se produjo a las 22.15 horas del pasado viernes, cuando una joven que caminaba por la acera de la avenida de La Fama utilizando su móvil fue abordada por un chico que le agarró el teléfono a la vez que le propinaba un fuerte empujón, consiguiendo sustraerle el aparato.

Una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) acudió al lugar, atendiendo a la víctima y obteniendo datos acerca del autor, lo que posibilitó que, minutos después, se le localizara y detuviera en un jardín próximo, y se recuperara el móvil, que intentó ocultarlo al observar la presencia de los policías.

El segundo caso se produjo a las 3.25 horas del sábado en la zona Atalayas, cuando otra patrulla del GESC observó a un individuo agachado en una zona oscura junto al jardín del Lago, manipulando un teléfono móvil y en poder de dos bolsos con documentación de mujer.

Se trataba de un varón, de 19 años, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido en España, por lo que se decidió trasladarlo a dependencias policiales para instruir diligencias ante la clara sospecha de la procedencia ilícita de los citados enseres.

En la puerta de la Comisaria de Distrito de El Carmen coincidieron los policías que trasladaban al detenido con una mujer que, al ver al joven, manifestó con convicción que este individuo era quien, poco antes, le había robado el bolso por el procedimiento del tirón cuando caminaba por la zona de ocio de Atalayas.

La víctima, que iba a presentar una denuncia por los hechos, pudo ser identificada como la titular de la documentación hallada en uno de los bolsos y del móvil, recuperándolo todo momentos después.