La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado investigar si detrás del robo y el corte de pelo sufrido por una mujer en la pedanía murciana de Puente Tocinos está su ex pareja sentimental, como ella misma sospechó cuando presentó la oportuna denuncia contra el mismo.

Así se dispone en un auto que estima en parte el recurso presentado por la denunciante contra la resolución del juzgado de violencia sobre la mujer número Dos de Murcia, que acordó el sobreseimiento provisional de la causa porque no existían indicios contra el denunciado por el robo.

En cuanto a los demás hechos recogidos en su acusación, como los daños producidos en su coche y las lesiones sufridas en el asalto, le aconsejó que presentara una denuncia para que la Policía Nacional se ocupara de investigarlos.

La valoración hecha por el juzgado no ha sido compartida por la Audiencia Provincial, que le ha ordenado reabrir la causa para que se investigue la posible vinculación de su ex pareja con el asalto.

Y añade que, para el esclarecimiento de los hechos, se deberá llamar a declarar tanto al mismo como a las mujeres que presuntamente cometieron el atraco y le cortaron mechones de pelo.

En su recurso, la perjudicada alegó que las atracadoras eran del entorno de su ex compañero y que viven, como este, en el Polígono de la Fama de Murcia, para añadir que era demasiada casualidad que se hubieran desplazado hasta Puente Tocinos para robarle.

Dice el tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, que los datos aportados por la denunciante "apuntan con cierta lógica a una posible vinculación y es factible practicar al menos una diligencia esencial para su esclarecimiento".

Y añade que no tiene sentido que las denunciadas le robaran a ella, cuando son personas conocidas por la misma, al menos, de vista, y que lo hicieran en la forma descrita en la denuncia, "perjudicándola estérilmente en lugares tan significativos como la cabellera y el rostro y que todo coincida con el intento de él de reanudar la convivencia".