La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que irá a juicio al estar acusado de desaparecer con la motocicleta que estaba interesado en comprar cuando le pidió al vendedor que le dejara probarla.

El auto del tribunal confirma así el dictado por el juzgado de instrucción de Murcia que lo investigó como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Señalaba el juzgado que el propietario de la motocicleta anunció la venta de la misma en una página de internet y que el acusado, vecino de Crevillente (Alicante), se interesó por su compra, para lo cual concertaron una cita en la pedanía murciana de Beniaján.

Cuando el vendedor accedió a que la probara antes de cerrar la operación, como el denunciado le había pedido, observó cómo se subía a la misma y desaparecía, sin que desde entonces la haya devuelto o pagado el importe que habían acordado, que se elevaba a 850 euros.

En su recurso, el denunciado alegó que había existido error en su identificación, quejándose de que el juzgado no hubiera atendido su solicitud de ser sometido a una rueda de reconocimiento.

El tribunal señala que quedó plenamente identificado a través de la fotografía de su DNI y su perfil de Facebook, además de añadir que su madre y la novia de un hermano lo señalaron como la persona que se había apoderado del vehículo.

También indicaron que les había facilitado datos para suplantarlo en dicha red social, por lo que concluye la sala con la desestimación de su recurso.