La consejería de Educación y Cultura ha convocado las pruebas destinadas a personas mayores de 18 años que deseen obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), informaron fuentes del Gobierno regional.

El plazo de inscripción ya está abierto y los solicitantes pueden inscribirse hasta el 12 de marzo a través del trámite en línea que está disponible en la sede electrónica de la comunidad.

La realización de estas pruebas permite obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y poder optar a una plaza en Bachillerato o en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio que oferte la Consejería de Educación y Cultura en el curso 2020-2021.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha destacado que estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación y suponen la posibilidad de que los alumnos vuelvan al sistema educativo para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales.

Más de 1.000 personas se presentan cada año a esta convocatoria y el objetivo que se marca la Consejería con estas pruebas es facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio para que continúen su formación o tengan más fácil el acceso al mundo laboral.

Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Existe la posibilidad de solicitar exenciones para los diferentes ámbitos de las pruebas por estudios realizados u otras pruebas superadas anteriormente. Los exámenes tendrán lugar el 6 de junio, en primera convocatoria, y el 5 de septiembre, en segunda convocatoria.

Además, los interesados también pueden acceder a la solicitud de inscripción, así como al calendario, los contenidos de referencia o exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas, desde la página web de la Comunidad Autónoma, desde la web Educarm, así como desde la web Educadult.