13 de febrero de 2020
13.02.2020
Justicia

Condenado a 15 años de cárcel el asesino confeso de Doris

El acusado reconoció haberle dado nueve puñaladas, dos de ellas en el pulmón y el corazón

13.02.2020 | 14:40
El acusado, durante el juicio.

El hombre que reconoció en el juicio haber dado muerte a su esposa, a la que asestó nueve puñaladas en presencia de sus tres hijos, ha sido condenado a penas que suman catorce años y nueve meses de prisión por un delito de homicidio y tres delitos de amenazas.

La sentencia ha sido adelantada oralmente por el presidente del jurado popular que desde este martes ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia al procesado, Ezequiel A.H., tras ser hallado culpable por dicho tribunal popular.

Los jurados lo han declarado culpable de un delito de homicidio y tres de amenazas, estos últimos por haber esgrimido ante los hijos el cuchillo con el que dio muerte a la madre cuando aquellos trataron de defenderla.

La condena incluye así mismo diez años de libertad vigilada, que seguirán a los años de prisión, así como el pago de una indemnización de 50.000 euros para cada una de las dos hijas y de 75.000 euros para el hijo varón, que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, en abril de 2018, en la vivienda en la que residía la familia en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook