13 de febrero de 2020
13.02.2020
MuyBici

Cincuenta bicicletas se incorporan al sistema de alquiler municipal

Hoy día hay registrados más de 25.000 usuarios en Muybici, que acumula ya más de dos millones de usos

12.02.2020 | 19:59
Las nuevas bicicletas incorporadas al servicio.

Medio centenar de bicicletas nuevas se incorporan al servicio de alquiler municipal de Muybici. Así lo dio a conocer ayer la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, que visitó la bancada de MuyBici del Paseo Florencia. De esta forma, los murcianos pueden hacer uso de un total de 600 bicicletas distribuidas entre las 60 bancadas del municipio. Pérez explicó que «estas bicicletas sustituyen a otras que se han deteriorado por el uso o por el vandalismo con el fin de que no se vea mermado el servicio y sus usuarios puedan continuar disfrutando de las bondades de este sistema».

Actualmente hay registrados más de 25.000 usuarios y, desde que comenzó el servicio en 2015, se han realizado un total 2.129.879 usos. Las bancadas más utilizadas, tanto como origen como destino, son la de Biblioteca Regional, la de Plaza de Castilla y la de Plaza de la Merced, siendo las franjas horarias en las que más se utiliza el sistema las 14.00 horas, las 20.00 horas y las 19.00 horas.

La concejala de Movilidad Sostenible indicó que «usar este sistema como transporte público permite adquirir hábitos de desplazamiento más beneficiosos para la salud, reducir el espacio necesario para desplazarnos y los atascos, disminuir el consumo energético, reducir el coste económico y el tiempo invertido en desplazamientos urbanos, y eliminar el estrés que genera el tráfico motorizado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook