El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha vuelto a defender este martes su apuesta por la libertad de los padres en la Región para decidir la educación de sus hijos, la libre elección del centro al que acudir, porque, ha señalado, "estamos hablando de libertad, o se cree en ella o no se cree, sin menospreciar la autonomía de los profesores".

López Miras, en una entrevista a Espejo Público, ha asegurado que en los colegios no se adoctrina y "como no se adoctrina, qué problema hay" con la aplicación del llamado 'pin parental'.

Ha recordado su compromiso en campaña electoral a garantizar la libertad de los padres en la educación de sus hijos, a elegir el centro educativo y hoy Murcia, ha destacado, "es la comunidad en la que mayor libertad tienen los padres para elegir el colegio o instituto de sus hijos".

Otro de los compromisos fue que "pudieran participar en el modelo educativo de sus hijos, para que pudieran decidir en aquellas cuestiones que no imparten los profesores".

Tras confirmar que lo llevarán a rango de decreto, para que los padres "puedan participar y ser informados cuando una persona ajena al centro escolar entre en el aula de su hijo", critica que en todo este asunto se haya utilizado a Murcia "como cortina de humo para tapar, por ejemplo, el nombramiento de la fiscal general del Estado, una imputada del PSOE, o la reunión a escondidas del ministro de Fomento con la vicepresidenta de un narcoregimen".