Policía Local de Murcia ha detenido al presunto autor de robos en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, entre ellos los efectuados el 18 de enero en los turismos de varios jugadores del UCAM CB Murcia, que se encontraban en Valencia disputando un partido de Liga Endesa.

Tras detectar la comisión de estos delitos desde mediados del pasado mes de enero, Policía Local estableció un dispositivo especial de vigilancia con patrullas pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), tanto uniformadas como camufladas, con el objetivo de localizar y detener al presunto responsable: todo apuntaba a que se trataba de un único autor, varón de mediana edad.

Las vigilancias llevadas a cabo a distintas horas durante varios días, dio como resultado la detención este lunes, a las 8.35 horas, de un individuo sorprendido por varios personas robando dentro de un vehículo estacionado en la calle Isla Cristina, tras fracturar una ventanilla del mismo.

El sospechoso salió corriendo, perseguido por uno de los testigos, hasta introducirse en un edificio público cercano, donde lo perdió de vista.

La búsqueda del huido se inició en ese punto por varios de los policías integrantes del dispositivo especial de vigilancia, logrando localizarlo poco después escondido en uno de los accesos de mercancías de una empresa aledaña.

Se trataba de un hombre, de 46 años de edad, nacional y vecino de Murcia, que fue reconocido por la persona que lo siguió en un primer momento y, a continuación, por otro testigo que lo había visto romper la ventanilla un segundo turismo estacionado en las inmediaciones del primero ya citado.

Del interior de este coche sustrajo varios objetos, que le fueron intervenidos tras su detención, y que manifestó que eran de su propiedad el dueño del vehículo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las preceptivas diligencias.