El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado hoy que "estamos aquí para mejorar el municipio, no para luchas partidistas y dedicarnos a intentar introducir conflictos y problemas. Estamos para avanzar y progresar", en relación a las declaraciones realizadas ayer por Mario Gómez, portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia.

"A mí me corresponde que el Ayuntamiento funcione, dé logros y resultados, consecuciones para Murcia y los murcianos. Dar estabilidad institucional sin distinguir ni colores ni ideologías ni procedencia, porque todos los concejales tienen la representación legítima de los murcianos", ha aseverado el regidor, que añadió que "el Ayuntamiento está cumpliendo objetivos sin tener un calendario ajeno a los intereses de Murcia y a los murcianos. Por encima de cualquier partido y por encima de cualquier urgencia de elementos externos, están Murcia y los murcianos".

"Mi interlocución con el resto de grupos es fluida -indicó José Ballesta- y con Ciudadanos, mi interlocución regional y nacional es amigable, correcta y fluida. Trabajamos por la estabilidad institucional, algo que en los Plenos se puede percibir, al margen de que cada uno defienda sus principios, puesto que son actos sensatos, correctos y se desarrollan con absoluta normalidad".

El edil naranja, acompañado del resto de concejales naranjas en el Consistorio murciano, exigió ayer a sus socios de la Glorieta la ''coordinación enexistente hasta el momento". Desde Ciudadanos denunciaron que la respuesta de los populares a sus iniciativas es el "silencio".

"Les hemos solicitado reuniones quincenales, pero Ballesta no entiende la diferencia entre gobernar en solitario, como hacía antes, y gobernar en coalición", afirmó Gómez. Ni siquiera han comenzado, añadió, a negociar los presupuestos de 2020, "y ya estamos en febrero", desveló el concejal de Fomento, quien recordó en enero al primer edil la necesidad de empezar a trabajar en las cuentas municipales del presente año.

A este respecto, el regidor ha concluido señalando que "tenemos Junta de Portavoces todos los meses con todos los grupos, Pleno todos los meses con todos los grupos, Junta de Gobierno todos los viernes de todas las semanas del año y reuniones de trabajo innumerables todos los días".