El antiguo trazado de la muralla medieval de Murcia se podrá recorrer el próximo domingo 16 de febrero en tres visitas guiadas gratuitas previa inscripción en el teléfono 658 279 331.

Durarán dos horas y media y partirán a las 11:30, 12 y 12:30 horas de la puerta de la iglesia de San Nicolás hasta acabar en la plaza de Santa Eulalia.

En esta plaza, la Glorieta de España y la calle del Pilar se celebrarán sendos conciertos de Ensemble Musical y la coral Discantus (14 horas), Nova Chirimia (13) y La Tarota (11:45), respectivamente.

Son 3 kilómetros por el centro de la ciudad divididos en tres itinerarios: de Santa Eulalia a la muralla de Verónicas, de la calle San Pedro al paseo de Alfonso X El Sabio y de la plaza Julián Romea hasta el Museo de Bellas Artes.

Los recorridos han sido marcados con un pavimento diferenciado por todas las calles por las que discurría esa protección que data de la época de dominación árabe.

También se han programado talleres de dulces y escritura medievales y creación de velas con cera natural en esos emplazamientos.