La Policía Local de Murcia ha detenido a un menor de 14 años por robar el bolso a una anciana de 78 años por el procedimiento del tirón.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado viernes, cuando la mujer de 78 años fue víctima del robo con violencia nada más salir de una entidad bancaria en la pedanía de Llano de Brujas.

Dos jóvenes se le acercaron y le arrebataron el bolso por el procedimiento del tirón, huyendo a continuación corriendo.

La víctima solicitó entonces ayuda a un hombre que circulaba en motocicleta en esos momentos por el lugar, señalándole a los dos ladrones que se alejaban pero aún eran perfectamente visibles.

El conductor de la moto inició la persecución de los sospechosos, recorriendo varias calles de la pedanía, hasta darles alcance; pudo detener a uno de ellos, consiguiendo escapar el otro, tras haber tirado el bolso sustraído debajo de un vehículo cercano.

Al lugar acudió una patrulla de la Unidad de Descentralización, Grupo Puente Tocinos, comisionada por la Sala 092, dado que se había informado de lo sucedido poco antes a través del 112.

El acusado del robo era un menor, de 14 años, que fue trasladado a dependencias policiales. Se localizó a su padre, que se personó minutos después, facilitando la identificación de su hijo. Se Instruyeron las oportunas diligencias, aportando datos suficientes acerca de la identidad del presunto cómplice huido.

La Policía pudo recuperar el bolso de la anciana, al que sólo le falta un teléfono móvil.