09 de febrero de 2020
09.02.2020
Especial
UCAM
III Jornada de la Mujer y la Niña en la Ciencia

"Queremos que las mujeres no abandonen la carrera científica"

En los actos, que han servido de homenaje a la figura de Margarita Salas, Trinidad Herrero, presidenta de Lyceum de Ciencia, destacó la importancia de visibilizar el papel de las mujeres científicas en la Región de Murcia

08.02.2020 | 20:47
Jóvenes científicas de la Región de Murcia, premiadas en el evento.

María del Carmen Simón, directora de Postgrado y Especialización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, impartió la conferencia magistral 'Margarita Salas: una vida dedicada a la ciencia' como punto de partida y fuente de inspiración para los más de quinientos estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Región de Murcia que abarrotaron el Templo del Monasterio de Los Jerónimos para asistir a la III Jornada Conmemorativa de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizada por Lyceum de Ciencia.

La Universidad Católica de Murcia acogió este evento que trata de visualizar el papel de las mujeres científicas para despertar vocaciones entre las más jóvenes. Las tres universidades de la Región (Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y UCAM) y los tres grandes centros de investigación (CEBAS – CSIC, IMIDA e IMIB) participaron en la jornada.

Trinidad Herrero, presidenta de Lyceum de Ciencia, puso el foco en uno de los principales retos que abordan desde su asociación: «Queremos potenciar que las mujeres no abandonen la carrera científica ya que la suelen abandonar o dejar un poco de lado cuando tienen el primer hijo».

Premios Santander para las jóvenes científicas

En el evento se entregaron los primeros premios Santander para 'Jóvenes científicas de la Región de Murcia' en cinco categorías. Resultaron ganadoras: Elena Pajares (Ciencias Básicas y Experimentales), María Martínez (Ciencias de la Salud), Noelia Sánchez (Humanidades), Ana Mol (Ciencias Sociales) y Ana Fernández (Ingenierías y Tecnologías).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook