La fiscalía ha pedido 17 años de prisión para Jesús Martín C.B., un hombre que va a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de retener durante treinta horas en el aparcamiento subterráneo de La Glorieta de esta ciudad a una mujer con trastorno límite de la personalidad a la que habría violado "al menos" en cuatro ocasiones.

El fiscal establece en sus conclusiones provisionales que los hechos ocurrieron en junio de 2017, cuando el el acusado, presuntamente, tras conocer a la mujer en una céntrica plaza de la capital murciana, la llevó con engaño hasta el aparcamiento, ubicado junto al ayuntamiento, donde él vivía desde dos años atrás junto a la muralla árabe existente en el mismo.

Una vez allí, y aunque la perjudicada intentó abandonar el lugar, el acusado, presuntamente, conseguía que no lo hiciera con amenazas, como la de que si insistía en sus propósitos la enterraría entre las piedras de la muralla.

Y cuando ella intentó llamar al 112, al encontrarlo somnoliento, aquel, al advertirlo, le quitó el teléfono móvil y le retiró la tarjeta, para que no pudiera utilizarlo.

Finalmente, la mujer, que padece también dependencia enólica, logró huir del lugar y salir a la calle, completamente desnuda.

La fiscalía reclama doce años de prisión por un delito continuado de violación y cinco años por un delito de detención ilegal, junto con diez años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 6.000 euros a la perjudicada por daños morales.