Decenas de vecinos de Patiño han protestado este viernes frente a la puerta de la Consejería de Salud contra el cierre de consultorio de pediatría en su centro de salud.

Los vecinos ya iniciaron una recogida de firmas en octubre para exigir que no se eliminara la asistencia de menores en su pueblo, ya que han sido trasladados a Ronda Sur.

La Consejería de Salud alegó en su momento que los cambios se debían a la intención de "mejorar la asistencia sanitaria a todos los pacientes pediátricos de la zona (3.061 tarjetas sanitarias infantiles entre Patiño y Murcia Sur), y en el centro de Salud de Ronda Sur, a poco más de un kilometro, se centraliza la atención de los niños de ambos centros, teniendo en cuenta que muchos de los que viven en Patiño ya están siendo atendidos en Murcia Sur por elección propia".

Los vecinos critican que con el cambio de la consulta pediátrica a Ronda Sur, los padres ya no pueden sacar a los pequeños del colegio o instituto, llevarlos al médico y volverlos a llevar al centro educativo, ya que muchos vecinos explican que tienen que ir en un autobús que pasa cada media hora. "Se necesita entre 1,5 y 2 horas por visita al médico".

Los vecinos solicitan que se restaure el servicio, "aunque sea en días alternos". Proponen hacer un contraro a un pediatra de Ronda Sur, o compartirlo como se hace en otras pedanías.