El aparcacoches que ha sido juzgado este jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar acabar con la vida de otro ha reconocido los hechos y se ha conformado con cumplir una condena de 5 años de prisión, pactada por el fiscal del caso y su defensa.

Con su reconocimiento, el procesado, A.R., natural de Argelia, ha admitido que el 17 de enero de 2019 atacó al denunciante con una botella de cristal que previamente había roto cuando ambos se encontraban en la calle Bolos de Murcia, donde cumplían la misma misión de aparcacoches.

La fiscalía lo ha acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa al señalar que lo lesionó en el cuello, en una zona vital que hubiera podido causar la muerte de no recibir el herido atención médica urgente.

La sentencia, que ha sido adelantada oralmente por la sección tercera de la Audiencia Provincial, incluye también una orden de alejamiento de 300 metros por tiempo de diez años.

La pena privativa de libertad será sustituida por la expulsión del territorio nacional, aunque, por el momento, según han indicado fuentes judiciales, continuará en prisión.