La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia Paqui Pérez ha aprovechado la visita que ha hecho a la ciudad del Vaticano para hacer entrega al papa Francisco de una copia del Fuero rodado que Alfonso X concedió a la ciudad de Murcia mediante privilegio rodado en 1266.

Pérez visitó la semana pasada Roma para participar en el Congreso Internacional de la Pastoral de las Personas Mayores y explica a LA OPINIÓN que como tenía concertada una audiencia con el papa con motivo del congreso de mayores, planteó unos días antes al alcalde de Murcia, José Ballesta, la posibilidad de llevarle algo representativo de la ciudad.

"Finalmente le hice entrega de la copia del Fuero rodado que Alfonso X entregó a la ciudad de Murcia", indica la edil, quien asegura que "fue un momento muy emocionante". Paqui Pérez asegura que no sabía si iba a poder entregar en persona el obsequio al papa Francisco, pero finalmente sí que lo pudo hacer y aprovechó el momento para explicarle en qué consistía, "por lo que nos dio las gracias".

La concejala de la formación naranja apunta a que el Congreso Internacional de la Pastoral de las Personas Mayores ha sido muy interesante, ya que se ha puesto sobre la mesa la importancia del diálogo entre generaciones y la necesidad de reinventar la vejez. Además, se quedó con las palabras del papa Francisco cuando planteó que con el aumento de la esperanza de vida no nos quedamos en la tercera edad, sino que "ya hay que hablar de una cuarta edad".