La Asociación de Usuarios de Perros Guía de Murcia y la de Personas Sordociegas recorrieron este martes algunas de las calles del centro de la capital murciana para poner de manifiesto los riesgos que supone el 'apagón acústico' de los semáforos.

A ellos se unieron las ediles de Tráfico, Rebeca Pérez, y la de Discapacidad, Paqui Pérez, para trasladarles el "peligro" que supone apagar el sonido de los semáforos a las 22.00 horas y bajarles el volumen durante el día, motivado por las quejas de los vecinos.

Estas dos asociaciones de invidentes denuncian que "se juegan la vida al cruzar los pasos de peatones, porque el sonido de los semáforos es tan bajo que resulta inaudible cuando hay mucho tráfico o ruido en la calle".

Por ello, en su recorrido por Murcia pidieron a las dos representantes municipales que "se pongan en su piel y traten de averiguar cuando cruzar un paso de peatones ataviadas con un antifaz".

También les llevaron tapones para los oídos para que comprobasen, de primera mano, "la impotencia que experimenta una persona sordociega, que ni puede ver el color de la luz del semáforo, ni escuchar el sonido de las campanas acústicas, porque el volumen es tan bajo por las quejas de los vecinos que es casi inapreciable".