04 de febrero de 2020
04.02.2020
Judicial

Exculpan a Fomento por un accidente de tráfico

La Guardia Civil señala la velocidad excesiva que mantenía el vehículo como el principal factor en el accidente automovilístico

04.02.2020 | 10:55
Exculpan a Fomento por un accidente de tráfico

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha propuesto desestimar la reclamación hecha por el conductor de un turismo que quedó siniestro total en un accidente de tráfico y que reclamó una indemnización de 11.670 euros a la Consejería de Fomento e Infraestructuras porque la culpa fue suya.

El dictamen de este órgano consultivo señala que el reclamante echó la culpa del siniestro, en el que el vehículo dio varias vueltas de campaña, a un gran socavón que dijo existía en la carretera por la que circulaba, la que une la estación de ferrocarril de Alquerías (Murcia) y la Venta de los Pinos.

Según el demandante, al pasar por el socavón sufrió la rotura de una rueda, sin que a partir de entonces pudiera hacerse con el vehículo.

Afirma el informe que el atestado que redactó la Guardia Civil señaló como causa determinante del suceso la velocidad inadecuada, además de indicar los agentes que no habían observado ningún bache previo al lugar en que se produjo el mismo.

El CJRM concluye que no se ha demostrado la existencia de una relación de causalidad entre el daño por el que se reclama y el funcionamiento de los servicios públicos, por lo que no cabe exigir responsabilidad alguna a la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook