Varias decenas de miembros de la Asociación de Vecinos de Barriomar se tuvieron que reunir el viernes en la calle al negársele el acceso al centro municipal de la pedanía, para el que habían pedido autorización hace varias semanas.

La junta directiva había convocado una asamblea extraordinaria en la que estaba previsto ratificar la dimisión del actual presidente, quien anunció su salida de la asociación vecinal a final del pasado año, y convocar nuevas elecciones. La Asociación de Vecinos de Barriomar pidió autorización para usar el centro a la Concejalía de Derechos Sociales (al ser un centro de día), pero su sorpresa llegó cuando vieron que se había colocado un cartel informando de que el centro adelantaba su cierre a mediodía, cuando normalmente lo hace a las ocho de la tarde.

Además, una patrulla de la Policía se acercó para informarles de que no se podían reunir en la calle sin una autorización, al mismo tiempo en el que contemplaban atónitos que miembros del club ciclista de Aljucer entraron con sus propias llaves y dejaban las bicicletas en el interior.