«Nuestro objetivo es superar las 500 movilidades de alumnos UCAM en el extranjero, el año pasado conseguimos que 400 alumnos se fueran a estudiar a 200 universidades de todo el mundo y más de 600 estudiantes internacionales conocieron la UCAM a través de programas de movilidad el pasado año», destaca Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, que se reunía con un grupo de estudiantes que han solicitado alguno de los programas de movilidad Erasmus Estudios y Erasmus Prácticas, para el próximo curso académico 2020/21.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), ofrece 7 programas de movilidad, siendo el Erasmus el más demandado. Los destinos más solicitados son los anglosajones, Gran Bretaña, e Irlanda, seguido de otros donde la formación se ofrece en inglés, como Holanda y Finlandia. En tercer lugar, Italia es un destino muy popular entre los alumnos de la UCAM y, en cuarto lugar, Portugal.

Las carreras del área de Comunicación como Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, y Marketing, así como los grados en Ciencias del Deporte y Enfermería, son los que cuentan habitualmente con un mayor número de estudiantes que solicitan la movilidad.