02 de febrero de 2020
02.02.2020
Financiación

Europa apoya con fondos propios hasta 25 proyectos en Murcia

Algunas de las iniciativas cofinanciadas son la peatonalización de Alfonso X, la recuperación de pabellones del Cuartel de Artillería y la Cárcel Vieja

01.02.2020 | 17:53

El Ayuntamiento se encuentra trabajando actualmente en un total de 25 proyectos municipales financiados con fondos procedentes de la Unión Europea por un valor de 25,5 millones de euros. La financiación de estos proyectos es responsabilidad de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, a través del Servicio de Programas Europeos del consistorio.

La inversión recibida se enmarca dentro de dos de las grandes estrategias: la Estrategia DUSI Murcia IT, Innovación + Tradición, que dispone de un presupuesto global de 17,5 millones de euros, y la estrategia Murcia Smart City, con el proyecto 'MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador', que cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

Ambas estrategias financian dos modelos de ciudad, el modelo territorial y el modelo inteligente, recogidos en la Estrategia Murcia 2020, como resultado de las mesas de trabajo del Consejo Social de la Ciudad del mandato anterior.

Por un lado, la Estrategia DUSI contempla proyectos de inversión en diferentes líneas. Cabe destacar la movilidad sostenible, con la implantación de carriles bici en el municipio y obras de peatonalización de Alfonso X El Sabio. También destaca la ampliación del Centro de Interpretación de la Muralla de Santa Eulalia, la recuperación de la Cárcel Vieja y los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook