Las obras del nuevo pabellón Oncohematológico del Hospital Morales Meseguer han entrado en su recta final, lo que le permitirá abrir sus puertas en sólo unos meses. El edificio de siete plantas y 5.700 metros cuadrados de superficie permitirá ampliar las instalaciones del hospital de referencia del Área VI de forma considerable, mejorando las condiciones en las que atiende a los usuarios de Oncología, Hematología, Alergología, Digestivo y del Hospital de Día.

Para conocer el nuevo edificio, el equipo del Hospital de Día Médico ha visitado esta última semana la obra del pabellón polivalente del Morales Meseguer, visita en la que también estuvieron acompañados por el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, y el equipo de dirección del Área VI, con su director-gerente, Andrés Carrillo, a la cabeza. Un equipo que asegura que está «deseando disponer de él para seguir mejorando la asistencia a nuestros pacientes».

Esta primera fase de construcción y equipación del Oncohematológico estará acabada en otoño de este año 2020 y será cuando se trasladen a él de forma provisional algunos de los servicios que deben desalojarse para la segunda fase, tal y como explican fuentes sanitarias. En este sentido subrayan que «como el edificio nuevo está ya construido puede parecer que está cercano a abrir,pero no es así» porque hay que hacer también las obras que conectarán los dos edificios, el nuevo y el actual, y que supondrán la segunda fase del proyecto.

Cuando acabe ésta será cuando cada unidad y servicio del hospital se instale en su ubicación y lugar de funcionamiento definitivos.

El SMS se encuentra ahora mismo dotando al edificio de equipamiento, para el que va a invertir 435.000 euros. Con este presupuesto se van a adquirir 60 sillones para el tratamiento de pacientes; 37 camillas eléctricas; 24 monitores; 6 desfibriladores; 5 electrocardiogramas; y 5 carros de parada. El Morales Meseguer es centro de referencia en Oncohematología y Oncología Médica para los pacientes de las áreas VI-Vega Media del Segura, VII-Murcia Este y IX-Vega Alta del Segura, lo que supone que atiende a una población de más de 520.000 ciudadanos, quienes se podrán beneficiar del crecimiento del hospital con el nuevo edificio y la reordenación de servicios.