01 de febrero de 2020
01.02.2020

La Consejería crea un comité de seguimiento para casos de coronavirus

31.01.2020 | 19:33

La Región de Murcia está preparada para contener la posible llegada del coronavirus procedente de China y dispone de los medios necesarios para proceder ante casos sospechosos. La Consejería de Salud ha editado una guía para abordar una posible infección.

Este procedimiento es dinámico e irá teniendo actualizaciones siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, organismo competente ante este tipo de alertas. La guía se ha enviado a todas las gerencias del Servicio Murciano de Salud y a los centros de la Unión Murciana de Hospitales.

Asimismo, se ha creado un grupo de seguimiento regional que se reúne permanentemente para actualizar información y analizar el alcance de esta infección, de la que no se ha detectado ningún caso en la Región. El hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia se ha establecido como centro de referencia y atención de pacientes en investigación. El consejero de Salud, Manuel Villegas, transmite un mensaje de tranquilidad a la población, ya que existe una adecuada coordinación desde la Comunidad con el Ministerio de Sanidad sobre el procedimiento de actuación si apareciera algún caso importado del nuevo coronavirus. Este procedimiento consensuado también está en constante actualización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído