Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona de nacionalidad española y 47 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

A primeras horas de la madrugada de este pasado martes, un individuo accedió al interior de un establecimiento de alimentación, situado en Murcia capital, regentado por personas de nacionalidad china. Al mismo tiempo que esgrimía un arma blanca, un cuchillo de cocina de unos 21 cm de hoja, amenazaba a los dueños del local exigiéndoles que le entregasen el dinero de la caja.

Instantes después un cliente accedía al local cuando se encontró con el atracador, quien procedió a salir corriendo del local. A metros de la puerta se encontró con una patrulla y agentes de paisano, todos pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta - GOR- de la Comisaría de Distrito de San Andrés, realizando labores de prevención de la delincuencia. Los agentes ante la presencia de un individuo con la cara tapada, portando un objeto y saliendo a la carrera de un local emprendieron su seguimiento a pie.

En su huída el delincuente arrojó un objeto bajo un vehículo. Momentos después fue interceptado por los agentes. Se recuperó el objeto arrojado que resultó ser el cuchillo empleado para intimidar a sus víctimas. En el cacheo llevado a cabo sobre el detenido se le halló también una pequeña arma blanca en forma de uña.

Actuación desarrollada por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de San Andrés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.