El Teatro Romea acogerá mañana domingo, a partir de las 19 horas, el evento de presentación de la programación de la temporada de invierno de Murcia Capital Española de la Gastronomía.

El acto contará con las actuaciones de Maldita Nerea y Viva Suecia, con la presencia de Samantha Vallejo-Nágera de MasterChef España y será retransmitida por la 7tv y presentada por los periodistas Luis Alcázar y Fran Sáez.

Las entradas ya se pueden recoger de forma gratuita en la sede de Murcia Capital Gastronómica (planta baja del teatro Romea) en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Además, se instalará una pantalla gigante en el exterior para que se pueda ver este acto desde la plaza y se realizará una degustación de 1.500 monas con chocolate a cargo de maestros pasteleros de Murcia.

Al acto asistirán también agentes del sector y representantes de los municipios de la Región, por lo que supone la unión entre la sociedad civil y las distintas entidades del sector gastronómico, un punto de inflexión para el futuro de Murcia, tal y como explican fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Catas de vino y coloquios

Esta programación de la temporada de invierno acogerá las catas de vinos de la Región de Murcia, talleres artísticos relacionados con la gastronomía, los foros de ideas de expertos del sector, coloquios sobre arquitectura y decoración, la Semana del atún, la semana del queso y las mermeladas, el mercado internacional de Mixtura, concursos de diseño o master class de los ganadores del CreaMurcia en la categoría de gastronomía entre otros.