25 de enero de 2020
25.01.2020
Movilidad

El tranvibús reducirá en 10.000 toneladas las emisiones de CO2

La Junta de Gobierno aprueba los proyectos de las nuevas líneas para solicitar financiación a través de los fondos europeos Feder

24.01.2020 | 23:44
Presentación del nuevo modelo de transporte urbano que se pondrá en marcha en Murcia, conocido por tranvibús.

El primer tramo, del Carmen al Palmar, se presentará en próximos días.

El Ayuntamiento de Murcia va a solicitar fondos europeos para los proyectos de puesta en marcha del tranvibús en Murcia, un proyecto con el que se quiere impulsar la puesta en servicio de las primeras líneas que se unirán a la ya aprobada, que unirá Floridablanca con el Palmar.

La Junta de Gobierno aprobó en su reunión de ayer los nuevos trayectos y así el Consistorio iniciará, como ya hizo con la línea de El Palmar, el procedimiento para la solicitud de la financiación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020 de los nuevos tramos.

En concreto, las nuevas líneas aprobadas permitirán reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un total de 10.075 toneladas y supondrán 14.440 viajes menos en vehículo al día. Asimismo, en su conjunto, los tramos supondrán un ahorro del 19,93 por ciento del consumo energético.

De esta forma el Ayuntamiento avanza en la vertebración del municipio a través de su proyecto de movilidad, que permitirá crear un modelo de transporte público eficiente y aportará grandes beneficios a los ciudadanos, pues supone un medio de movilidad más respetuoso con el medio ambiente, limpio, con el que se contribuirá a mitigar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Un medio limpio y sostenible

El funcionamiento del BRT, o tranvibús, es similar al de un metro en superficie y supondrá la creación, por primera vez, de un sistema de escala superior que dará servicio al área metropolitana de Murcia, con alta capacidad (especialmente en hora punta), velocidad y versatilidad, habilitando un nuevo medio de transporte del que se beneficiarán especialmente los núcleos de población más alejados. Estas grandes líneas estructurantes 'coserán' el municipio hacia los cuatro puntos cardinales y estarán conectadas entre sí.

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