Un grupo de vecinos de Los Molinos del Río ha exigido este viernes la clausura inmediata de "un fumadero de cánnabis" situado en un bajo alquilado del barrio de El Carmen, en Murcia, informaron fuentes de este colectivo a Europa Press.

Los vecinos han asegurado que desde julio del pasado año los residentes en el edificio donde se encuentra este bajo sufren diariamente las consecuencias de la actividad que se desarrolla en el local, en el que "no solo se consume cánnabis", sino que también "se trafica" con esta droga y "otros estupefacientes".

Según las mismas fuentes, el propietario del bajo declaró en una reunión de la comunidad del edificio que lo había arrendado "creyendo que era para establecer en él un negocio de comidas preparadas", aunque se trata de "un negocio de venta de drogas".

Además, la Asociación ha puesto de relieve que este local se encuentra próximo al colegio Los Álamos, donde reciben clases escolares de entre 6 y 11 años, y a los institutos Licenciado Cascales y El Carmen, a los que van alumnos de entre 12 y 17 años, así como de varias academias privadas de pintura e idiomas.

En este sentido, ha manifestado que entre las personas que han acudido a este negocio en los últimos meses se encuentran menores de edad, "presumiblemente" matriculados en los citados centros educativos, y que a menudo se producen en las inmediaciones "altercados y peleas entre sus clientes".

A esto, ha sumado el hecho de que los residentes en el edificio "vienen padeciendo, día tras día, malos olores, a veces asfixiantes, producto de la combustión del cánnabis", cuya inhalación "está perjudicando gravemente a su salud".

PETICIÓN A LAS ADMINISTRACIONES

El grupo vecinal ha apuntado que estos hechos han sido denunciados "en reiteradas ocasiones", tanto de forma individual como colectiva, ante la Policía Local, la Policía Local, las concejalías de Seguridad y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia y el Servicio de Atención al Ciudadanos.

"Incluso directamente al alcalde, José Ballesta, se le entregó en mano un escrito mecanografiado en el que se le ponía al corriente de esta situación", ha añadido.