Ocho personas detenidas y pequeñas cantidades de droga decomisadas. Era el balance del primer registro. Al final los arrestaron ascendieron a catorce. Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Murcia llevaban a cabo este jueves tres operaciones contra el narcotráfico en Murcia.

Los policías hicieron primero una redada en un fumadero de cannabis ubicado en la calle Cartagena del barrio del Carmen, en la capital murciana. Se investiga si en el citado club, además de fumarse droga, se vende.

Esta actuación se produce después de las reiteradas quejas que vecinos de la zona habían efectuado ante la Policía.

Asimismo, la Policía también llevó a cabo una actuación en un local emplazado en la avenida Ciudad de Almería. Esta actuación se saldó con más arrestados. Total, catorce. Decomisaron un kilo de cogollos de ‘maría’, ocho gramos de hachís, 513 euros en metálico y miles de comprimidos usados para potenciar el efecto del hachís.

El tercer registro fue en un piso encima de la segunda asociación registrada.

Más droga en Alcantarilla

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a seis personas que tenían cinco plantaciones interiores de marihuana en Alcantarilla. Se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, todos ellos en cada una de las viviendas utilizadas a modo de plantación por los miembros de la organización. Los agentes se incautaron de 162 kilos de droga distribuidos en las más de 300 plantas y mil esquejes intervenidos durante el operativo.

Además, también se intervino un centenar de lámparas halógenas con sus respectivos transformadores, 16 aparatos de aire acondicionado, 7 ventiladores y 3 filtros. También se les imputa un delito de defraudación de fluido.