23 de enero de 2020
23.01.2020
Medio ambiente

Murcia tendrá 10 puntos de recarga vehículos eléctricos gratis durante un año

El Ayuntamiento quiere fomentar el uso de este tipo de coches no contaminantes

23.01.2020 | 11:45
Murcia tendrá 10 puntos de recarga vehículos eléctricos gratis durante un año

El municipio de Murcia contará con diez nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos que los conductores podrán utilizar de manera gratuita durante un año con el objetivo de fomentar el uso de este tipo de coches no contaminantes.

Esos puntos de recarga, que se instalarán gracias a un convenio suscrito entre el ayuntamiento y la compañía Iberdrola, se ubicarán en la avenida Juan de Borbón, 52 (1 punto de recarga con 2 plazas de aparcamiento) y calle Los Nietos, 2 (ronda Sur, 2 puntos de recarga con 4 plazas de aparcamiento), avenida de Los Pinos, 7 (2 puntos de recarga con 4 plazas de aparcamiento).

También se implantarán en ronda Norte, junto a la plaza de La Opinión (1 punto de recarga con 1 plaza de aparcamiento); plano de San Francisco (1 punto de recarga con 1 plaza de aparcamiento); alameda de Colón, 10 (1 punto de recarga con 2 plazas de aparcamiento), plaza Circular (1 punto de recarga con 2 plazas de aparcamiento) y calle Huerto Manu, 9 (1 punto de recarga con 2 plazas de aparcamiento).

Los diez nuevos puntos de recarga para coches eléctricos serán gratuitos durante un año para los usuarios de vehículos eléctricos, un periodo que comenzará a contar desde el primer uso del servicio.

Al finalizar ese periodo, el servicio continuará siendo de carácter gratuito para las familias numerosas, los mayores de 65 años y los menores de 30, ya sean residentes o visitantes de Murcia, durante hasta cuatro años.

Además, los vehículos eléctricos propiedad del Ayuntamiento también podrán utilizar los puntos de recarga de forma gratuita durante el tiempo de vigencia del convenio.

En el municipio hay ya actualmente otra veintena de puntos de recarga distribuidos por gasolineras, centros comerciales y aparcamientos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook