Renfe y el Ayuntamiento de Murcia han suscrito este miércoles un convenio para promocionar la visita a la ciudad como destino turístico y promover la utilización de los trenes Aveen los desplazamientos hasta la capital de la Región, informaron fuentes de la operadora ferroviaria española en un comunicado.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán, han firmado el acuerdo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid desde este miércoles hasta el próximo domingo, 26 de enero.

En virtud del convenio, el Consistorio se compromete a promocionar los servicios de Renfe como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Murcia, y, en particular, el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

Asimismo, informará a los turistas y destinatarios de interés de las promociones y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros para viajar a la ciudad.

Por su parte, Renfe se compromete a ofrecer billetes de ida o ida y vuelta con un 35% de descuento sobre la tarifa flexible a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos que se celebren en Murcia.

Esta oferta es válida para todos los eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos. En el caso de las Escapadas a la ciudad, Renfe Viajeros se compromete a aplicar una reducción de al menos el 25% sobre la Tarifa Flexible vigente, y en el caso de concertar viajes en grupo, el número mínimo de personas será de diez en lugar de 25, como es habitual.

Ambas entidades desarrollarán este acuerdo en diferentes ámbitos: como marketing relacional entre sus clientes, páginas webs, blogs y medios de comunicación, entre otros.

Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como 'Transporte Oficial' en los congresos, eventos, programas y actividades, en todos los medios de comunicación. El Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de Renfe Viajeros un vídeo promocional de la ciudad para exponer a través del Canal Renfe en trenes y periodos acordados, y también se incluirán en los trenes reposacabezas tematizados.

Además, con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales, gastronómicos y turísticos que ofrece la ciudad de Murcia, así como fomentar el uso de los trenes hasta este destino.