Ayer comenzaron las pruebas para cubrir las 64 plazas de agente de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Murcia y correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.

En total serán 773 aspirantes, de las 821 personas que se inscribieron, los que se pueden presentarse a la primera prueba, un examen tipo test de 100 preguntas con un tiempo máximo de 90 minutos. El ejercicio se realizó a partir de las 17 horas, en el Aulario Norte del Campus de Espinardo. Este examen corresponde a la segunda oposición para entrar a la Policía Local de Murcia, ya que la primera oposición corresponde a la Oferta de Empleo 2016 y 2017.

Los que superen este primer examen realizarán las pruebas físicas. Posteriormente se convocará una prueba escrita de casos prácticos y, por último, un examen oral.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre se incorporaron 6 agentes de Policía Local por sistema de movilidad, es decir de otros ayuntamientos, mientras que otros 16 se encuentran actualmente realizando las últimas pruebas.

Además, el próximo mes de febrero iniciarán la academia los 46 nuevos agentes que han aprobado la primera oposición, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016 y de 2017.

Los nuevos agentes irán destinados a aumentar las dotaciones de Policía de Barrio, de Policía de Ocio y de Ocio Nocturno, así como la vigilancia del control de la limpieza viaria y el grupo de seguridad ciudadana.