El programa municipal 'Redes', de ocio y tiempo libre para jóvenes, pone en marcha este trimestre en torno a 50 actividades gratuitas que incluyen novedades como sesiones de 'scape room', rutas senderistas y culturales o actividades relacionadas con el juego 'Rey Paparajote' o con la saga de Harry Potter. Las actividades están dirigidas a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 30 años, arrancan el próximo 24 de enero y se prolongarán durante 10 fines de semana consecutivos, hasta el 29 de marzo.

Entre las novedades, destaca una yincana temática sobre el juego de cartas 'Rey Paparajote' el 21 de marzo; un taller de creación de varitas de Harry Potter el 20 de ese mes, o dos sesiones de 'escape room' los días 23 de febrero y 15 de marzo.

También son nuevas las rutas senderistas por la 'arcadia' del poeta murciano Sánchez Bautista, por el puerto del Garruchal y las Murallas King Kong, el Relojero o la Cresta del Gallo. A ellas se suman otras actividades novedosas como la jornada de escalada en las paredes de El Valle o el piragüismo en el río Segura.

Se mantienen en la programación algunas de las actividades más exitosas de otras ediciones, como las rutas culturales guiadas, los talleres de cocina, los campeonatos deportivos inclusivos, las actividades de cosmética natural, o los talleres de magia, K-pop, cómic manga, defensa personal, ajedrez, guitarra, dibujo y pintura.

También los de salsa, bachata, danza oriental, guión de cine, capoeira o jugger ente otras. Las actividades son gratuitas y es necesario inscribirse previamente a través de la web 'redesmurcia.es'.

Los jóvenes pueden obtener toda la información a través de la web, de la app o en el teléfono 968222701 en horario de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17 a 20.30 horas.