El concejal de Fomento y portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha convocado para el jueves 23 de enero a los portavoces de los grupos políticos para establecer las primeras pautas de trabajo para la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Murcia de cara a los presupuestos municipales de 2020.

«Es fundamental que un Ayuntamiento como el de Murcia tenga aprobado un plan de subvenciones ajustado a la ley, capaz de evitar la arbitrariedad en la asignación de subvenciones a los distintos colectivos y asociaciones del municipio», ha subrayado el portavoz naranja.

Así, Gómez ha afirmado que «en Ciudadanos entendemos que es fundamental para fomentar la actividad pública y promocionar la participación ciudadana en todas las áreas de actuación dentro de los parámetros legales que establece la legislación vigente, fijando los mecanismos adecuados de fiscalización previa y posterior».

En este sentido, ha defendido que «el Plan Estratégico de Subvenciones ayudará a dotar a los técnicos de las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y la transparencia, los procesos de tramitación y adjudicación, además de garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados con los recursos dispuestos de forma racionalizada, objetiva y justa, eliminando la arbitrariedad».

Asimismo, Gómez ha explicado que dicho «plan tendrá que ser aprobado en el Pleno del Ayuntamiento por tratarse de una herramienta económica de planificación estratégica. Nos gustaría que saliera adelante por unanimidad, cumpliendo así con la legislación vigente que, hasta la fecha, no se estaba cumpliendo».

La mesa de trabajo, compuesta por los distintos grupos políticos, a la que también se unirán técnicos y asesores, será la encargada de elaborar este plan, que deberá estar listo cuanto antes para su posterior aplicación en el presupuesto de este año. «Un Plan Estratégico de Subvenciones que definirá la dotación presupuestaria general y las líneas estratégicas de aplicación», ha concluido. Gómez.