La UCAM y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han renovado su acuerdo de colaboración para la planificación de nuevas acciones conjuntas. La relación que ambas instituciones vienen desarrollando desde el año 2011, está ofreciendo importantes avances en materia de investigación, empleabilidad, emprendimiento y Responsabilidad Social.

El documento fue rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y José María García de los Ríos, director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades. Estuvieron presentes por parte de la Universidad José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales, y por parte de la entidad bancaria, José Miguel Lorente, director territorial del Santander en la Región y Juan Manuel Núñez, director de relaciones institucionales.

Entre las acciones fruto de estos acuerdos destacan las actividades realizadas por la Cátedra de Emprendimiento en el Ámbito Agroalimentario y la de RSC. En materia de investigación, Banco Santander seguirá apoyando el programa de Doctorados Indrustriales de la UCAM, potenciando así la innovación y la transferencia de conocimiento universidad-empresa. En el apartado de becas, el acuerdo recoge un programa para la ayuda al estudio de alumnos de nuevo ingreso en situación de vulnerabilidad. También apoya el Festival Ecológico de Microcortos 'La Luciérnaga Fundida'.