El cartel de la Semana Santa de Murcia ha sido desvelado hoy por el Cabildo Superior de Cofradías en un acto que ha contado con la presencia de su autor José Hurtado Mena, que pintado como protagonista de la ilustración al Santísimo Cristo de la Esperanza de Murcia, titular de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza.

El acto ha contado con la presencia de autoridades locales y regionales, así como con José Ignacio Sánchez Ballesta, presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Chencho Arias, pregonero de la Semana Santa 2020 y Ramón Sánchez Parra, Nazareno del Año.

Esta mañana también se ha presentado el pregonero infantil, David de Andrés Hernández, del colegio Divino Maestro, en el Aula de Cultura de Cajamar

La Semana Santa murciana ya tiene de esta manera cartel oficial, cuyo autor es el pintor murciano José Hurtado Mena; una obra protagonizada por la Cofradía de la Esperanza, titular de la Semana Santa 2020, que se desarrollará este año del 3 al 12 de abril.

El Aula de Cultura de Cajamar acogía la presentación del cartel, en un acto que ha tenido el arte como protagonista y al que han asistido el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro García, y el presidente del Cabildo del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta.

Durante la jornada también se han presentado al pregonero de la Semana Santa 2020, pregonero del Ángel y Nazareno del Año 2020. En esta ocasión, Inocencio Félix Arias Llamas, 'Chencho Arias', es el pregonero de la Semana Santa 2020; el pregonero del Ángel -pregonero infantil-, David de Andrés Hernández, de 10 años, del colegio Divino Maestro; y el Nazareno del Año 2020, Ramón Sánchez Parra Servet, antiguo presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y actual diputado en la Asamblea Regional.

"Vuestra labor es difundir por todos los rincones uno de los elementos característicos de la identidad murciana, con más de seis siglos de historia, como es la Semana Santa murciana, una de las más antiguas de España, con la que nuestras calles vibran de emoción y fervor esos días en los que Murcia huele a azahar", destacó el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, dirigiéndose a los pregoneros y al Nazareno del Año 2020.

Una treintena de condecoraciones españolas y extranjeras

Chenco Arias, el pregonero de la Semana Santa 2020, nació en Albox (Almería), el 20 de abril de 1940, y ha ejercido como político y diplomático español. Huérfano de padre desde los nueve años, hizo sus estudios primarios en los Jesuitas en Orihuela, Alicante y la carrera de Derecho en Murcia. En 1967, cuando trabajaba como profesor ayudante de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, aprobó las oposiciones a la carrera diplomática, consiguiendo la plaza en la Escuela Diplomática hasta un año más tarde.