18 de enero de 2020
18.01.2020
Empleo

9.000 opositores para 41 plazas

El Ayuntamiento de Murcia recibe una avalancha de solicitudes en veinte días para participar en la convocatoria pública de empleo

17.01.2020 | 21:28

La mayoría de los aspirantes eligen la modalidad presencial en las oficinas de Atención Ciudadana para su inscripción.

Las Oficinas de Atención Ciudadana han registrado un total de 8.809 instancias desde el 30 de noviembre al 19 de diciembre, periodo de inscripción para los opositores desde que se hiciera pública la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Del total de inscripciones, 4.394 instancias se han realizado en las oficinas de manera presencial, de las cuales: 1.587 pertenecen a pedanías y distritos; 940 corresponden a la central de Plaza de Europa; 827 han sido inscritas en la oficina de Abenarabi; 816 en la sede de Glorieta de España; y 224 proceden de correo ordinario y certificado.

Siguiendo con las cifras, un total de 1.844 instancias se han realizado desde la sede electrónica y 2.571 a través de la Oficina de Registro Virtual (ORVE), que permite el registro sin papeles en todas las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, puso en marcha un dispositivo especial durante el periodo de inscripción con el fin de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos interesados en presentar su instancia a la Oferta de Empleo Público. Así, las sedes centrales trabajaron de manera ininterrumpida y todo el servicio de Atención Ciudadana reestructuró sus funciones, así como su personal para facilitar a los ciudadanos todos los trámites.

El dispositivo también se extendió al servicio telefónico y telemático 010 durante los últimos cinco días.

«El objetivo es que los opositores fueran atendidos en cualquier de las sedes, facilitarles todos los trámites oportunos y agilizar el proceso con el fin de garantizar un mejor servicio a los ciudadanos», destaca la concejala.

La Oferta de Empleo Público 2016 del Ayuntamiento de Murcia comprende 41 plazas de acceso libre. Estas son: arquitecto técnico (3), asesor jurídico (1), auxiliar de biblioteca (4), ayudante técnico sanitario (2), conserje de colegio (1), delineante (2), diplomado en Trabajo Social (3), educador de E.E.I.I.(2), Educador Social (4), Ingeniero Técnico en Obras Públicas (1), Ingeniero Técnico Industrial (1), Médico (1), Ordenanza (12), Técnico de Administración General (1) y Técnico en Educación y Cultura (3). Dentro de estas plazas se encuentran tres para personas con discapacidad, en las convocatorias de ordenanza y auxiliar de biblioteca.

Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra celebrando los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2015. Un total de 41.590 personas se inscribieron a esta convocatoria histórica del consistorio murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook