La Audiencia Provincial de Murcia ha acordado la prórroga de la prisión provisional para el acusado del crimen del Día del Bando de la Huerta de 2018 por existir riesgo de fuga y por no haber variado los motivos que condujeron a su ingreso en la cárcel en abril de aquel año.

Así se indica en un auto en el que se recuerda la facilidad con que el procesado, Manuel M.U., se sustrajo en su día a la acción de la justicia, ya que, una vez cometido el presunto asesinato, estuvo en paradero desconocido casi tres semanas, hasta que finalmente se entregó a la Policía Nacional.

El tribunal ha tenido en cuenta que el riesgo de fuga se ve acrecentado por el hecho de que el inicio de la vista oral, que se desarrollará ante un jurado popular, está señalado para mediados de junio de este año.

El auto señala que en la vista celebrada en la Audiencia Provincial para decidir si se acordaba esta prórroga de la prisión, la defensa de Manuel M.U. interesó su excarcelación al señalar que habían cambiado las circunstancias que lo llevaron a la cárcel, que ostenta arraigo social y es padre de familia y ha concluido la instrucción de la causa.

La fiscalía tiene interesada una condena de veinte años de prisión para él como autor de un delito de asesinato, así como el pago de indemnizaciones para los familiares de la víctima que suman 145.000 euros.

Afirma la acusación que los hechos ocurrieron el tres de abril de 2018 en Murcia, cuando el procesado, presuntamente, se acercó "de forma inopinada" a la víctima y lo apuñaló con una navaja.

En la vista oral será juzgado también Mariano S.G., que acompañaba al primero el día de los hechos y que está defendido por el letrado murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

Para este segundo acusado se pide el pago de una multa de 540 euros como autor de un delito leve de lesiones.