16 de enero de 2020
16.01.2020

La nueva guardería de La Paz abre hoy sus puertas

Las instalaciones están divididas en un total de nueve aulas para niños de 0 a 3 años

15.01.2020 | 20:56
La nueva guardería de La Paz abre hoy sus puertas

La nueva guardería de La Paz abre hoy sus puertas, trece años después de que se derribara el antiguo edificio educativo para llevar a cabo la remodelación del barrio que nunca se inició.

Construida sobre una sola planta, la nueva escuela infantil dispone de un total de nueve aulas, de las cuales seis se destinarán a la etapa de 2 a 3 años, otras dos a los menores de 1 a 2 años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año.

El concejal de Fomento, Mario Gómez, que visitó ayer las instalaciones, destaca que el alumbrado se ha instalado mediante luminarias con sistema regulador, de manera que el encendido se adapta a las necesidades del interior de las aulas, mientras que el sistema de calefacción se ha llevado a cabo mediante suelo radiante. Las aulas están situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos, y tanto su fachada como su acceso principal, se localizan hacia el jardín público que hay en la zona.

El concejal socialista Antonio Benito felicita a los padres y vecinos del barrio por la recuperación de esta guardería que «vuelve a abrir sus puertas gracias a su lucha», al tiempo que critica que el Ayuntamiento celebre la 'reinauguración' como un éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook