La mascota de 'Murcia Capital Gastronómica 2020' sigue trayendo cola. Ya fue objeto de numerosas críticas cuando el Ayuntamiento de Murcia la presentó el pasado domingo y ahora ha llegado a la televisión nacional.

El humorista Andreu Buenafuente ha hablado sobre la lengua con papilas gustativas amarillas que representa a Murcia como capital de la gastronomía en uno de los monólogos que acostumbra a realizar en su programa Late Motiv, que se emite en Movistar+.

Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información, Buenafuente comienza a hablar sobre la mascota murciana destacando su coste: 14.000 euros. Solo con eso consigue arrancar las risas del público.

"Estaban entre Maldonado o esto", bromea, para después añadir que "dicen que es una lengua pero hay gente que no lo ha pillado".

"Como toda buena obra de arte plantea más preguntas que respuestas. En concreto la pregunta es WTF, que en español significa '¿quién se ha llevado los 14.000 euros?'", ha continuado el humorista, quien además la ha comparado con la famosa lengua de The Rolling Stones.