La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia al presunto autor de asaltar un establecimiento comercial fracturando el ventanal con un adoquín para acceder a la caja registradora en el interior del establecimiento.

El robo se produjo la madrugada del pasado día 4 de enero. Una llamada a la Sala de Coordinación Operativa del 091 alertó a la Policía Nacional de que una persona estaba en el interior de un establecimiento, encontrándose el ventanal del mismo fracturado.

La sala del 091 comisionó inmediatamente a varios indicativos al lugar. Una vez los primeros agentes llegaron al lugar realizaron una inspección externa del local comprobando la veracidad del aviso recibido.

Dentro del local había restos de sangre

En el primer vistazo se observaron restos de sangre tanto en la zona por donde había accedido como en el interior del mismo.

El cerco realizado por el resto de indicativos surgió efecto. Localizaron una persona con las características referidas por el requirente, que al ver a los agentes hizo ademán de esconderse siendo interceptado a los pocos segundos.

El presunto autor de los hechos tenía diversas heridas en las manos, y portaba la cantidad de dinero manchada de sangre que coincidía con el cambio que habitualmente dejan en la caja registradora, la cual había sido forzada.

La Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Murcia colaboró en la operación

La Brigada de Policía Científica se desplazó al lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular y hacerse cargos de los diferentes vestigios encontrados, así como del adoquín utilizado.

La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, culminó con la detención de un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.