Las tres hermanas estadounidenses que fueron violadas en Murcia en Nochevieja presentaban lesiones genitales y extragenitales, según revelan los informes de los forenses que las reconocieron, horas después del ataque, en el Virgen de la Arrixaca de Murcia, indican fuentes cercanas a la investigación, llevada por la Policía Nacional.

Además, una de las tres hermanas, la más pequeña, presentaba golpes, aseguran las mismas fuentes.

El caso está judicializado. Los tres acusados siguen imputados y se encuentran actualmente en libertad con cargos, investigados por dos agresiones sexuales consumadas y una en grado de tentativa. "Como medida cautelar se establece la comparecencia semanal en el juzgado, la retirada del pasaporte, y la prohibición de aproximación a las chicas", indicaron entonces fuentes judiciales. Ante la jueza, los individuos admitieron haber estado con las hermanas, aunque ellos sostienen que fue consentido. La investigación judicial sigue en marcha.

Las víctimas, sin embargo, están en el punto de mira al hacerse público que contaban con un seguro bastante polémico. Algo que, en este caso, ya comenzó a comentarse la misma tarde que los tres presuntos agresores eran dejados en libertad con cargos. Hay extranjeras que vienen a España con un seguro que en caso de violación las indemniza. Desde hace unos años, periódicamente, la Policía viene alertando de que turistas extranjeras denuncian falsas violaciones para cobrar el seguro de viaje.

Las jóvenes, de 18, 20 y 23 años, no están siendo investigadas por denuncia falsa, aunque el abogado defensor de los tres sujetos anunció que las llevaría ante la Justicia por ello. Ellas permanecen fuera de España (en Murcia estaban de paso, por los estudios de una de ellas) y queda pendiente que declaren en sede judicial, bien volviendo o por videoconferencia.