La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a un hombre de 41 años de edad y nacionalidad española como presunto autor del atropello intencionado en la pedanía de Algezares a un perro, que fue arrollado por el vehículo que conducía el arrestado al no apartarse de su trayectoria.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que los hechos ocurrieron el 22 de diciembre, cuando, al parecer, el detenido conducía su vehículo cuando vio interrumpido el sentido de su marcha por el animal.

Varios testigos que también circulaban por la carretera afirmaron que el hombre tocó el claxon de su vehículo en repetidas ocasiones al tiempo que le hacía gestos con la mano al animal para que se apartara, pasándole por encima al comprobar que no se apartaba el perro, del que no se ha facilitado los daños sufridos por el atropello.

Con esta información en poder de la Policía Nacional, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito del Carmen inició una investigación que culminó el pasado lunes con la localización y detención del presunto autor de los hechos, imputándole la comisión de un delito de maltrato animal.