La Policía Nacional ha procedido al arresto en Murcia de una mujer acusada de golpear a su novia y de agredir a uno de los agentes que acudió al episodio de violencia doméstica en el piso de ambas, informan fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tenían lugar pasadas las diez y media de la noche, en una vivienda de la zona de La Fama, en la capital murciana. Era una de las mujeres la que daba la voz de alarma: estaba discutiendo con su pareja y, según relató por teléfono, ésta la estaba agrediendo de forma violenta.

Al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Nacional. Al llegar, una de las mujeres insistió en que la otra la había agarrado del cuello y le había propinado patadas. El motivo de la pelea, al parecer, habría sido un asunto de celos.

Ante la presencia policial, una de las mujeres, la que se encontraba más alterada, se abalanzó sobre uno de los agentes, al que intentó agredir y llegó a escupir. Por este motivo, la vecina fue detenida y llevada al calabozo.

El caso se resolvió el martes en un juicio rápido. Una de las mujeres fue condenada a cuatro meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad, al agredir al agente de Policía.

El asunto de violencia doméstica se archivó, ya que ninguna de las mujeres quiso declarar ni seguir adelante con el asunto.