Comisiones Obreras denuncia el despido de una trabajadora del centro deportivo La Flota, gestionado por la empresa Forus deportes y ocio perteneciente al grupo Forus. "Fue despidida de un día para otro alegando la empresa 'bajo rendimiento'".

Según explican, esa misma semana la empresa deportiva para la que trabaja desde hace cuatro años, "le había ampliado el número de horas del contrato por su alto rendimiento, su contrato era de 25 horas aunque ella llegaba hacer hasta 35 horas semanales".

La empresa que gestiona actualmente el centro deportivo absorbió hace aproximadamente un año a Intersa tras un concurso de acreedores, en ese momento había cinco representantes de los trabajadores, tres se despidieron y los otros dos fueron promocionados profesionalmente, con lo cual los trabajadores se quedaron sin representación efectiva. "Cuando la trabajadora despedida puso en conocimiento de sus jefes que se presentaría en las próximas elecciones sindicales como representante de los trabajadores por CC OO la empresa la despidió", según indican desde el sindicato.

Desde CC OO denuncian que "de manera sorprendente dicha empresa ha incumplido el convenio colectivo vulnerando el derecho fundamental de la libertad sindical de la trabajadora despedida así como de la central sindical CC OO".

Para el sindicato es "inadmisible" que empresas que dependen del Ayuntamiento mediante concesiones administrativas incumplan la Legislación y "atenten contra los derechos fundamentales". Por lo que "solicitamos la intervención del Ayuntamiento de Murcia para que constaste estos incumplimientos y actúe en consecuencia".

Piden a la empresa que reparen la situación readmitiendo a la trabajadora y no interfiriendo en las elecciones sindicales.