El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar la reclamación hecha por una mujer que pidió una indemnización de 103.800 euros al Ayuntamiento de Murcia por las lesiones sufridas al tropezar y caer en la calle, teniendo que estar de baja médica durante más de un año.

El dictamen de este órgano consultivo señala que no se ha probado por la peticionaria que el estado de la acera en la que se produjo el percance, en la plaza Circular de Murcia en octubre de 2016, superara el estándar de normalidad.

La demandante aseguró que sufrió la caída al tropezar en una losa que estaba levantada, pero sin que durante la instrucción del expediente haya conseguido acreditar sus afirmaciones.

El dictamen del CJRM indica que uno de los informes incorporados al expediente, emitido por el Servicio de Mantenimiento señala que la acera se encontraba dentro de los parámetros de normalidad para el tránsito de los peatones.

Por su parte, la Policía Local de Murcia informó de que, tras recibir el aviso del suceso, procedió a señalizar la zona con conos, ya que una losa se movía y otra estaba hundida.

El CJRM propone desestimar la reclamación porque, comenta, está demostrada la existencia de las lesiones, de las que fue asistida en el hospital Morales Meseguer de Murcia y que precisaron de una intervención quirúrgica, pero no así que el origen de las mismas fuese el mal estado de la acera.

Y concluye que las fotografías incorporadas a las actuaciones acreditan que las irregularidades que presentan las losas carecen, por sí mismas, de relevancia para producir accidentes por caída.