Apenas faltan ajustar algunos horarios de la amplísima presencia murciana en la nueva edición de Madrid Fusión que arrancará en la mañana del próximo lunes en Madrid y en la que participarán más de 25 cocineros murcianos presentando ponencias y showcookings y se ofrecerán más de una decena de catas y degustaciones.

El programa comienza mañana a las diez con una cata degustación de Bernal y Licor Panocho; a continuación, entran a escena las habas de Pablo Martínez del restaurante Eszencia de Cartagena; David López de Local de Ensayo hablará de alcachofas, pimentón y arroz; a las 1230 h. degustación de vinos de Yecla; para continuar con los pésoles de María Gómez de Magoga; a continuación, el cordero segureño de Cayetano Gómez y las berenjenas y alcachofas de Sergio Gómez de Keki. A las 15.30 h. cata del Consejo Regulador del Queso de Murcia; Juan Antonio García y Rodi Fernández disertarán sobre las legumbres murcianas; Juanfran Paredes del Refugio de Águilas hablará sobre encurtidos y gamba roja ; Hervé Medina, sobre frutas de la Región; Juan Regis de La Cerdanya, sobre verduras y chato; para finalizar con una cata de conservas El Estante. El martes será la jornada de presentación de Murcia como Capital de la Gastronomía y participarán los chefs María Gómez y David López, Tomás Écija y Cundi Sánchez, Estrella Carrillo, Firo Vázquez, Juan Pablo Ortiz y José Fernando Tomás, Irene López y Sebastián López.

El miércoles arrancará con la degustación de postres de Andrés Mármol; las verduras del campo de Cartagena de Juan Paez; quesos de Juan Guillamón. Pablo González-Conejero y Ricardo Fuentes hablarán sobre el atún; David Muñoz, sobre ñoras y carnes; María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo sobre frutas; Fredy Salmerón, sobre cítricos y Salvador Fernández, sobre su arroz. La presencia murciana concluirá a las 19.45 con degustación de embutidos de chato a cargo de Airemar.