10 de enero de 2020
10.01.2020
Transporte

El PSOE denuncia "hacinamiento" en algunas líneas de autobús de Murcia

Destaca el servicio 28, del cual se eliminaron frecuencias en Navidad que no han sido restablecidas aún, y el 39, que lleva al campus de Espinardo

10.01.2020 | 16:56
El PSOE denuncia "hacinamiento" en algunas líneas de autobús de Murcia

El PSOE de Murcia ha lamentado este viernes el "hacinamiento" en algunas líneas de autobuses, sobre todo en la 28, Murcia-Sangonera la Verde, en la que se eliminaron frecuencias en Navidad que todavía no han sido restablecidas.

Para el concejal Juan Vicente Larrosa esta situación "maltrata" a los usuarios y es más "penosa" aún al producirse cuando la contaminación ha llevado a activar el nivel 2 del protocolo por concentración de partículas PM10 por valores por encima de lo permitido.

Pese a ello, el Gobierno local no hace "una apuesta valiente y decidida por transporte de calidad, ágil y a precios módicos", sino que "castiga" a "con hacinamiento, pocas frecuencias y billetes caros", ha lamentado.

Ha criticado también que la concesión de esa línea, que forma parte de las gestionadas por el Gobierno autonómico al ser interurbana, se ha ampliado a la empresa LAT hace apenas dos meses sin exigirle mejoras.

"Si el servicio dependiera exclusivamente del ayuntamiento habría más posibilidades de dar solución inmediata a los problemas que van surgiendo, pero mientras dependa del Gobierno regional los fallos se repetirán constantemente".

También ha denunciado problemas en la línea 39, campus de Espinardo-Murcia, que ha cambiado sus frecuencias coincidiendo con el periodo de exámenes, lo que dificulta el acceso a los estudiantes a la universidad a la hora adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook