10 de enero de 2020
10.01.2020
Inspecciones

Más de 600 comercios 'pasan' el examen sanitario por la Navidad

Sólo 3 fueron sancionados y otros 7 apercibidos por incumplir las condiciones higiénico-sanitarias

09.01.2020 | 21:22
Los inspectores se han centrado en plazas de abastos y grandes superficies.

Tres comercios minoristas de alimentación fueron sancionados y 7 apercibidos por incumplimientos manifiestos de las condiciones higiénico-sanitarias en sus instalaciones durante la campaña navideña de inspección y control de la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública realizada en las plazas de abastos, mercadillos semanales y artesanales, autoservicios, supermercados y grandes superficies del municipio de Murcia.

En total, se inspeccionaron más de 700 negocios de alimentación: 160 de ellos en las ocho plazas de abastos del municipio, 450 en un total de 53 mercadillos semanales y más de 100 supermercados, autoservicios y grandes superficies.

El objetivo de las inspecciones era garantizar la calidad sanitaria de productos como carnes, pescados, productos de pastelería y dulces navideños.

Durante las visitas, se ha llevado a cabo una inspección protocolizada de todos estos puestos pudiendo comprobar que la inmensa mayoría de los locales, instalaciones y prácticas de manipulación cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias exigidas en la normativa en vigor.

En este sentido, el concejal responsable Juan Fernando Hernández ha mostrado su satisfacción porque en los establecimientos visitados se ofrece la garantía que el consumidor demanda y por la excelente colaboración de los titulares de los locales visitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook