La tradicional fiesta de las Cuadrillas que acoge la pedanía murciana de Patiño reunirá el próximo fin de semana a miles de personas llegadas de toda la Región, quienes además de disfrutar de esta música podrán degustar las tradicionales pelotas que preparan sus vecinos cada año.

La fiesta de las pelotas de Patiño ha llegado a traspasar fronteras, de ahí que se haya pedido que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, un reconocimiento por el que viene luchando la peña huertana La Hijuela.

El domingo será el día grande, pero antes, el sábado, se reunirán decenas de vecinos en la sede de la peña para preparar este manjar de la cocina murciana con el que los visitantes se podrán calentar el estómago el 12 de enero hacia el mediodía. Pepe Roca, socio de honor de La Hijuela, explica que los actos arrancarán a las 9.30 el domingo con el reparto de churros y chocolate y tras la tradicional misa comenzará el Encuentro de Cuadrillas que llegará a su fin a las dos de la tarde, cuando se hará el reparto de más de 100.000 pelotas.